Trabajando tu Juno natal.
28 Enero, 2017
Horóscopo Semana 14 de Noviembre
28 Enero, 2017
Mostrar todos

AstroTips Mercurio en Sagitario 2016

Mercurio se queda en Sagitario hasta el 2 de diciembre y cuando pasa por este signo es momento de abrir la mente, atraer nuevos puntos de vista y expresar con libertad lo que se piensa, pero es preciso ser cuidadosos pues en esa onda de decir la “verdad” se nos van palabras de más o hablamos #SinFiltro y eso siempre es delicado. La franqueza de Sagitario a veces puede ser percibida como descaro por otros signos, #Clave >> estar atenta a lo que dices, cómo lo dices, a quién se lo dices. Durante este tránsito Mercurio se unirá a Juno el lunes y más adelante a Saturno, eso quiere decir que vamos a estar hablando mucho de libertad pero desde el compromiso necesario para poder lograrla. Además de compromiso, para lograr esa libertad o liberación que se busca en necesario cortarle el rollo a las mentiras en nuestra vida y eso queda a cargo de la Cuadratura que hará Mercurio a Neptuno justo el día antes de que este último se ponga Directo, es como darnos cuenta del engaño / autoengaño que veníamos alimentando y ver correrse el velo. Cuando Mercurio contacte a Urano el 26 se vienen conversaciones transparentes, revelaciones necesarias para limpiar todo ese vapor neblinoso de Neptuno por completo. Esto es un preview que iremos desarrollando poco a poco en los próximos días! Lo que si quiero que recuerdes desde ya es que son los últimos días de Mercurio operativo al 100%, el 1 de diciembre empieza sombra justo en el grado 29 de Sagitario y a partir de ahí todo queda en veremos hasta después del 8 de Enero. 

ARIES ♈️
Mercurio en Sagitario hace que todo lo que digas tenga un gran alcance, por eso para ti más que para otros signos es recomendable la prudencia estos días! Los asuntos de trabajo se ven cada vez más vinculados con el extranjero y los viajes serán una tendencia de aquí a finales de mes, si los planificas para diciembre deja todo arreglado desde ya. Venus en Capricornio es todo acerca de objetivos y metas que debes balancear con tus relaciones más importantes. Si ya estás en pareja pues alguno de los dos debe ceder para los planes que tienen juntos a futuro.

TAURO♉️
Viene un fin de año con turbulencia, así que abrochen sus cinturones! Mercurio entra a Sagitario y te pone a pensar en dinero e inversiones, necesitas compromiso para ver los resultados que deseas. Venus por su parte que es tu planeta se ve en la obligación este mes de equilibrar una situación con pareja o socio, quieres pasar al siguiente nivel pero para eso es necesario que ajustes tus paradigmas o tu mentalidad a la realidad que quieres ver manifestada, además de hacer los trámites legales pertinentes.

GÉMINIS ♊️
Mercurio en Sagitario es un momento divertido al año donde las relaciones más serias en tu vida se ponen de relieve, por los aspectos se ve que estarás conversando sobre la formalidad de esa relación, sea romántica o laboral pues ya es necesario darle estructura. Para eso entra Venus en Capricornio y te pone de frente con tus miedos, gracias a eso un romance que está en veremos o se rompe del todo o pasa de una vez el umbral de la incertidumbre. 


CÁNCER ♋️
En asuntos de trabajo necesitas hacer equipo, tu proyecto crece y esas tenazas de cangrejo quieren a veces controlar todo, Mercurio te va a mostrar que es necesario delegar con urgencia y confiar! Venus en Capricornio por su parte refuerza la llegada a tu vida de gente en la que te puedes apoyar así que atenta a las antenas para captar ese recurso humano! En el amor viene una prueba de fuego tanto para las que están empezando un romance como para las que están en pareja estable: hay que empezar a conversar sobre los cambios que vienen en cuanto a estabilidad y compromiso.

LEO ♌️
Mercurio en Sagitario es para conversar con el chico que te gusta o el protagonista de ese romance dramático de los últimos meses para afrontar verdades mutuamente. Venus transitando tu casa de salud y rutinas prende las alertas para que empieces a cuidar mejor de ti misma! Asuntos de trabajo se pondrán muy tensos y debes decidir si quieres seguir en ese ambiente laboral o ya es momento de arriesgarse y pasar a otra cosa!

VIRGO ♍️
Lo que queda del mes vas a tener muchas ganas de estar en casa y conectar con tus raíces pero con la idea de proyectarte a otras realidades pues vienen cambios en la familia y hay que prepararse. Venus en Capricornio tiene que ver con evaluar un proyecto en el que estás trabajando o una relación que apenas comienza para saber si en realidad es lo que mereces, sube tu estándar y escucha a Júpiter que quiere mostrarte tu valor real, no te trances por menos.

LIBRA ♎️
#veritaserum (suero de la verdad)… si eres fan de #HarryPotter me entenderás! Las semanas que vienen serán para decir y escuchar verdades y verdades! Debes cuidar la forma en que le sueltas esto a la otra persona, porque la energía Sagitario se va de bruces y puedes herir susceptibilidades, se que tu esencia Libra te ayuda a ser diplomática pero Venus que te rige estará en Capricornio demasiado ejecutiva y cortando cabezas, así que pilas! Hablando de Venus el paso por tu área de hogar y familia será para que transformes radicalmente un aspecto de ese tema, prepárate!

ESCORPIO ♏️
Mercurio caminando en tu zona de productividad y dinero hará que te des cuenta de tu situación económica y enfrentes la realidad de tu estado de cuenta, quizá vienen gastos o inversiones fuertes que hacer este mes para subsanar una apuesta perdida en meses pasados. Venus por su parte entra en tu zona de comunicaciones y por como está aspectada veo que tienes que conversar o enfrentar mentalmente una transformación necesaria en tus relaciones más cercanas. La Luna Llena toca esto de frente el lunes aunque ya lo estás sintiendo, tu intuición no falla.

SAGITARIO ♐️
Mercurio ingresa en tu signo y si bien eso refleja el acercamiento de tu pareja, la capacidad de hablar las cosas más abiertamente, también alerta a que cuides todo lo que dices pues de por si tu franqueza a veces se malentiende, con Mercurio por allí el efecto se amplifica y no querrás herir los sentimientos de nadie o irte de bruces y comprometer tu prestigio. Venus por su parte ingresa a tu área de dinero y temas de trabajo serán claves durante lo que queda del año, es preciso que no malgastes pues hay grandes inversiones que hacer.

CAPRICORNIO ♑️
Mercurio ingresa en tu zona de secretos e inconsciente, así como de proyectos en gestación: es momento de sincerarte y escuchar lo que tu ser interno tiene para decir. Como diría Benedetti: “de vez en cuando hay que hacer una pausa […] y no llorarse las mentiras sino cantarse las verdades”.. Venus en tu signo te motiva y pone bonita, pero más allá de la fachada es momento de exteriorizar esa belleza del alma al desnudo, ámate apasionadamente, tanto que te permitas manifestar esa transformación que tiene tanto tiempo fraguando.

ACUARIO ♒️
Mercurio entrando en Sagitario activa tu zona social, encuentros y desencuentros marcarán este mes en el que muchas verdades se dicen y se escuchan! Si estás enganchada en una relación platónica vas a tener la información que necesitas para poner los pies en la tierra porque además Venus ingresa en tu zona de secretos, y protagoniza los eventos del mes que te dan mucha luz sobre la situación real de tu mundo emocional. Enfrenta tus miedos, no tengas pena de pedir ayuda!

PISCIS ♓️
Mercurio entra en tu zona de éxito hasta el 2 de diciembre y desde allí tendrás que tomar muchas decisiones relativas a pareja y familia, quizá tú aún no quieres dar ese paso p pensar en decidir pero la presión será fuerte y después del 20 de este mes te sentirás con más claridad para hacerlo. Venus entra en tu zona social pero lo hace en condiciones muy tensas, cuida mucho tus palabras y tus acciones pues hay inversiones (emocionales y materiales) que dependen del tacto social con el que actúes.

Deja un comentario